DAVID TORRICO, Aire fresco para la canción de autor.

Hola de nuevo #Spotyfans y #Spotyfailers, hoy vamos a hablar de un cantautor Leganense, David Torrico. Como siempre os propongo un video antes de que empecemos a hablar de el.

David Torrico, comenzo en la música a los 13 años, pasó por bandas de diversos estilos hasta que a los 18 decidio dedicarse a la música en solitario. En estos 13 años de carrera ha obtenido numerosos titulos academicos entre los que se cuentan, Título Superior en Composición y Arreglos por la Escuela de Música Creativa de Madrid (2011), Diplomatura en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid (2009), “Songwriting program” por la escuela de música Berklee de Boston (2011), y otros muchos.Ha trabajado como guitarrista con numerosos artistas, grabaciones y T.V. También como compositor, por encargo. Ha compartido escenario con artistas como Antonio Vega, Luis Pastor, Pedro Guerra, Ariel Rot, Eliseo Parra o Jorge Drexler.

Spotifail-Spotifailblog-david torrico 1

Con su música, ha obtenido numerosos premios como: Semifinalista del certamen nacional de cantautores de Elche en 2007. Semifinalista del certamen de cantautores “Ciudad de Melilla” SGAE-Fundación Autor en 2007, 2008 y 2013. Semifinalista de la muestra de canción de autor “Cantigas de Mayo” de Ceutí, Murcia, en 2008 y 2009. 1er Premio en el I Certamen de Cantautores “Rosas en el mar” organizado por la asociación cultural Yemayá de Madrid (2011). Ganador del premio a la mejor letra en el XIII Certamen de Cantautores de Elche (2011).

Y ha viajado con su música por toda la peninsula, Brasil, Marruecos y Cuba. Ha tocado en muchas salas, entre las que destacan Sala Galileo Galilei, Sala Clamores, Libertad 8, Búho Real, El País, Radio 3…

spotifail-Spotifailblog-David Torrico

Hasta la fecha ha apostado por la autoproducción y publicado cuatro Discos, “Trío en directo” (2008), “Pigmentos” (2006), “No hay que naufragar” (2003), “Canciones de mi cajón” (2002). Y aunque se ha hecho esperar esta a punto de sacar un nuevo trabajo llamado “La Primera Piedra”, que presentara el 16 de Junio en la Sala Galileo Galilei.

En cuanto a su música, ha pasado por muchos estilos, como el dice, “escribe canciones”, toma lo que le gusta de cada cosa que escucha, así podemos escucharle tocando rock, reagge, funk , bossa nova, rumba, bulería, o incluso “Coplillas”. En su nuevo trabajo se atreve con arreglos para cuarteto de cuerdas, o algunos acercamientos a la música Contemporanea. Siempre usando las palabras a su favor.

 

Desde Spotyfail, le deseamos a David Torrico que continúe hacia arriba en su carrera, y a vosotros #Spotifans y #Spotyfailers, como siempre, esperamos que os guste.

Tupi Léndez

LOGO SPOTYFAIL bog

Links:

Twitter: https://twitter.com/dtorricomusica

Facebook: https://www.facebook.com/pages/David-Torrico/151351624910242

My Space:https://myspace.com/davidtorrico

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/davidtorrico?feature=watch

Spotify: http://open.spotify.com/artist/4DwfLt4XMpAW7gByxEPgJW

Anuncios

~ por spotyfail en abril 6, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
BLOG de EMMA ROSA POSADA

Televisión y otros menesteres

somosamarilloelectrico

Luchamos por tu música

¡¡¡CompArteFestival!!!

Nace una nueva manera de vivir, de CompArtir el Festival…

Walking Madrid Weekend Experience

El blog para disfrutar Madrid

A %d blogueros les gusta esto: