El Rock Atmosférico se llama KITAI. @Kitai_Oficial

SpotyFAIL - SpotyFAILBlog - KITAI - KITAI ORIGEN

Buenas tardes amigos #Spotyfailers, #Spotymedios, #Spotyfans y toda la comunidad y familia de @Spotyfail. Esta semana me toca a mí, Carkys, presentar a la banda que tiene su turno y su hueco en esta casa: KITAI.

Kitai son un grupo madrileño de reciente constitución, pero que viene con ganas y fuerza que demuestran con su constante crecimiento y progresión. Este conjunto empieza a reunirse allá por el 2012, con unas influencias muy claras, como pueden ser: Muse, Radiohead, Placebo o Foals.

SpotyFAIL - SpotyFAILBlog - KITAI

La misión que ellos mismos se han encomendado es trabajar duro para conseguir un sonido propio y exclusivo, con letras en castellano. Y hablando de las letras me centro un minuto en recalcar la particular voz de Alexandrevich Mel, el vocalista, que utiliza además efectos (los cuales lleva también a sus directos), que conjuntado con el bajo distorsionado de Fabio Yanes, una guitarra dura y minimalista en manos de Edu Venturo y una batería a cargo de Deivhook, con unos arreglos muy marcados, hacen que Kitai suene a ese Rock atmosférico del que os hablaba en el titular.

SpotyFAIL - SpotyFAILBlog - KITAI

Escuchar a Kitai para mí es entrar en una atmósfera de la que cuesta desprenderse. Podéis corroborarlo escuchando “Orígen”, proyecto que lanzan en 2014, su primera grabación de estudio, y en el videoclip de su single “Melodrama”.

A pesar de que la formación tiene muy poco tiempo, ya se han consolidado en el panorama ganando eventos como el Wolfest Gold Challenge, acaparando la atención de público y jurado, creando otros como “Mostaza club”, evento bimensual en el que se juntan diferentes bandas en distintas salas de Madrid para dar a conocer sus proyectos, y sin parar de subirse a un escenario, como los conciertos que tienen previstos el 11 de Abril junto a Dinero y Jenny James, o el 30 de Mayo, también junto a Dinero, en el mítico teatro Joy Eslava.

SpotyFAIL - SpotyFAILBlog - KITAI

Por mi parte eso es todo, solo me queda deciros dónde podéis encontrar y seguir a estos chicos  y desearles “mucha mierda” con su proyecto, que seguro no deja a nadie indiferente. Personalmente tuve la ocasión de compartir escenario con ellos y para mí es un placer presentarles oficialmente a la comunidad de @Spotyfail. ¡Bienvenidos! ¡Aquí teneis vuestra casa!

KITAI. (Pincha en el  nombre para acceder a su web, donde encontraréis todas las redes sociales de la banda).

Carkys

Anuncios

~ por spotyfail en marzo 7, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
BLOG de EMMA ROSA POSADA

Televisión y otros menesteres

somosamarilloelectrico

Luchamos por tu música

¡¡¡CompArteFestival!!!

Nace una nueva manera de vivir, de CompArtir el Festival…

Walking Madrid Weekend Experience

El blog para disfrutar Madrid

A %d blogueros les gusta esto: