@VersosRotos , Rock alicantino

Hola de nuevo @spotifans @spotyfailers y @spotimedios. Hoy voy a variar ligeramente mi forma de comenzar para recordar que esta semana se nos marcho un GRANDE. Adios Paco de Lucía tu música nos acompañará siempre.

Bien, una vez dicho esto pasemos a temas mucho más animados, hoy vamos a hablar de VERSOS ROTOS.

SpotyFAIL - SpotyFAILBlog - versos rotos 1

Esta banda alicantina data sus inicios en 2006, en la localidad de San Vicente del Raspeig, compuesta por Alberto (cantante y guitarra), Juan (bajo), Tomás (batería) y Jordi (guitarra). Ocho años después, y tras más de 90 conciertos y dos grabaciones, llega a nosotros apostando por el Indy Rock en castellano.

 SpotyFAIL - SpotyFAILBlog - versos rotos 2

Comenzaron, como he conseguido averiguar, con una actuación de fin de curso, han recibido varios premios y reconocimientos desde esa actuación, ganaron el concurso “Toca Toca” (organizado por la Universidad de Alicante y Los 40 Principales), su canción “Dame más” se incluyo en el disco “Escuche usted a sus vecinos” de 2011, surgido de la sección de Juan Valderrama en Onda Cero, y “somos” fue elegida como sintonía para el XV aniversario de Sol Música. Y han compartido escenario con algunas de las bandas de actualidad más importantes de España, como Love of Lesbian, Supersubmarina, The Sunday Drivers, Miss Caffeina, Sidecars, Zenttric, Ruidoblanco y Sexy Zebras  entre otros.

En sus primeros temas, la banda se decanta por un estilo más cercano al Punk Americano, en los que se aprecian influencias de grupos como Pignoise, o Greenday. En su ultimo EP “Hemistiquio (2013)” se puede apreciar como la banda evoluciona hacia un estilo más Indy. El estilo melódico de Alberto en “Hemistiquio” denota influencias de cantantes como Pucho, de Vetusta Morla, o Liam Gallagher, de Oasis.

SpotyFAIL - SpotyFAILBlog - versos rotos 3

Aquí os dejamos un enlace a su canal YouTube , del SoundCloud y MySpace para que podáis disfrutar de ellos más profundamente. ¿Queréis seguirles más de cerca? también os dejamos sus redes sociales en Twitter y Facebook .

Mi humilde opinión, es que Versos Rotos son una banda joven, con mucho que aprender, pero también con mucho que ofrecer al panorama musical español, y desde Spotyfail les mandamos todo nuestro apoyo a Alberto, Juan, Tomás y Jordi.

 

Tupi Léndez

Anuncios

~ por spotyfail en febrero 28, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
BLOG de EMMA ROSA POSADA

Televisión y otros menesteres

somosamarilloelectrico

Luchamos por tu música

¡¡¡CompArteFestival!!!

Nace una nueva manera de vivir, de CompArtir el Festival…

Walking Madrid Weekend Experience

El blog para disfrutar Madrid

A %d blogueros les gusta esto: