TODOS SOMOS SIMIOS Y VIVIMOS EN @_MONKEYPLANET

Muy buenas a todos, #spotyfans, #spotyfailers, #spotymedios y en general a todas las #spotypersonas. Hoy antes de empezar a daros el sermón semanal quiero dar la bienvenida a la familia al señor Carkys, que empezó la semana pasada con nosotros.

Ahora si, hoy traigo la sangre cargada de rock gracias a la potencia desgarradora deMonkeyPlanet y su trabajo “Simios nacidos del dolor”(Maldito Digital, 2013).

Monkey Planet Logo con letras

Como siempre que se habla de algo es bueno que los que estáis al otro lado os informéis un poco de que estamos hablando, por ello os dejo  un link desde el que podréis escuchar este gran trabajo.

monkeyplanet.bandcamp.com

monkey3-2

Esta banda, originaria de Jerez de la Frontera, inició su camino en el año 2000. Su atracción por el rock y el déficit de este estilo en su ciudad natal hizo que naciera MonkeyPlanet. Nano Castro(batería) y Antonio Pala(por aquel entonces guitarrista de la banda) formaban filas junto a Jorge Delgado(bajo) y Luis Barroso(voz). Tras un tiempo en que sus integrantes separaron sus caminos y después de mucho tocar, se reagrupan en Madrid en el año 2011. Actualmente la banda se ha consolidado en forma de trio. La potentísima batería de Nano se empasta a la perfección con las gruesas y enérgicas líneas de Antonio al bajo. Esto junto con las solidas rítmicas y frenéticos solos de Raúl Solís(guitarra) hacen, en mi opinión, uno de los mejores grupos de rock que actualmente se pueden escuchar en el panorama nacional.

Dentro de su estilo hay muchos matices que nos hacen recordar a grandes, como Black Sabbath, Faith no More o Pearl Jam, y todo ello sin perder su personalidad, cosa que es muy de agradecer.

Sus letras realistas y directas añaden gran valor a su trabajo de composición y a su, mas que buena música, y además juegan un papel muy importante, ya que, como ellos mismos dicen en una entrevista para Viernes  Brutal, “La actitud de Monkey Planet es abrir mentes”.  Sus letras abordan temas de amor, odio, política y sociedad, de forma clara y directa para que se escuche en nuestras cabecitas de simios y nos entre en alguna ocasión las ganas de cagarnos en….bueno, voy a dejarlo aquí que hoy en día te detienen por cualquier tweet.

U43A7873

El EP empieza y termina con “Mantra” cuya armonía nos prepara par ver la luz en los posteriores 8 temas con los que no nos dejaran indiferentes. Al continuar el tracklist llega “La Plaga” cuya vertiginoso inicio nos hace entrar rápido una espiral que decelera de forma brusca para calmar al oyente, y devolverle la conciencia con un solo de Raul que hace que el tema vuelva a sus railes para después dejarlo apagar.

Al principio iba a dedicarme un poco mas de tiempo a hablar de sus temas uno por uno, pero creo que ya he hablado lo suficiente de ellos y sinceramente, creo que ellos hablan por si mismos mejor de lo que cualquiera podría hacer. Os dejo abajo los links de un par de entrevistas y críticas que han hecho por si os pica la curiosidad.

http://www.rockinspain.es/discos/rock/monkey-planet-simios-nacidos-del-dolor-maldito-digital

http://www.diosesdelmetal.org/index.php/criticas/novedades/4594-monkey-planet-simios-nacidos-del-dolor-2013

http://www.mariskalrock.com/index.php/2014/02/05/monkey-planet-estamos-hartos-de-sentirnos-como-monos-enjaulados/

Bueno, sin más me despido, espero que seáis felices y encontréis la luz.

Salud

sillon2-1

Manu Ginory

Anuncios

~ por spotyfail en febrero 13, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
BLOG de EMMA ROSA POSADA

Televisión y otros menesteres

somosamarilloelectrico

Luchamos por tu música

¡¡¡CompArteFestival!!!

Nace una nueva manera de vivir, de CompArtir el Festival…

Walking Madrid Weekend Experience

El blog para disfrutar Madrid

A %d blogueros les gusta esto: