@Estirga, los herederos de Héroes del Silencio

Hola de nuevo #SpotyFailers, #Spontyfans, #Spotymedios y toda la familia de SpotyFAIL. Hoy vamos a hablar sobre Estriga, una banda de rock alicantina que esta emergiendo a nivel internacional. Como siempre me gustaría que les escuchárais antes de continuar leyendo. Si queréis escuchar más antes de continuar también podéis visitar su Canal YouTube

SpotyFAIL - SpotyFAILBlog - estirga

Estriga comienza su camino en 2007 y sufren varios cambios en su formación hasta que a finales de 2012, y tras la publicación de su primer EP (Dosmildoce), consolidan su formación actual, con Alicia Neblú a la voz, Vicente Bernabé en la guitarra y Guillermo Gas como bajista.

 

Han conseguido muchos reconocimientos en su carrera, de los cuales hay que destacar el primer premio en el concurso Hechizo 3.0 promovido por EMI Music Spain, Tributo a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury en 2011. Ser nombrados artista destacado del mes en la cadena BDW de Florida, Estados Unidos, con su tema No estarás. Este mismo tema entra en el top 10 independiente internacional de la emisora ecuatoriana Radio Washimosfet. Ganan en la edición Top ten tracks summer 2013 de la red social Aquí hay rock y comienza a sonar en RiotRadio FM de ‎USA. Y se escribe sobre ellos en varias revistas tanto españolas como latinoamericanas entre las que cabe destacar su aparición en el nº 26 de la revista Rockestatal.

No es de estrañar que hayan participado no sólo en concursos, si no tambien en festivales tributo a Héroes del Silencio, solo con escucharles queda clara la influencia que esta mitica banda tiene en su música.

SpotyFAIL - SpotyFAILBlog - estirga grande

Hay que añadir que son una banda comprometida con la música independiente, forman parte del Movimiento del Ruido, y de la iniciativa llevada a cabo por la Plataforma Cultural 31C en colaboración con la Biblioteca Pública de Ciudad Real para fomentar los sonidos emergentes de nuestro país. Es más, dos de sus temas principales están incluidos en la “Compilación Movimiento Ruido” , #CompiladoRUIDO. Y por supuesto no han dudado en unirse a SpotyFAIL en esta lucha que mantenemos por la difusión de grupos emergentes.

Desde SpotyFAIL os animamos a seguir luchando por la música independiente, y a nuestros lectores les animo a mantenerse al tanto de estos herederos de Héroes del Silencio. Y para vosotros #SpotyFans, si queréis saber más sobre ellos, os dejamos sus perfiles en Reverbnation , Facebook, TwitterMySpace y también sus canciones en bandcamp. ¡Para que no se os escape nada!

Amigos, ya sabéis, si os ha gustado nuestro artículo, ¡comentad y compartid!

Tupi Léndez (SpotyFAIL)

Anuncios

~ por spotyfail en enero 23, 2014.

3 comentarios to “@Estirga, los herederos de Héroes del Silencio”

  1. Muy bueno.espero ancioso mas noticias.saludos gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
BLOG de EMMA ROSA POSADA

Televisión y otros menesteres

somosamarilloelectrico

Luchamos por tu música

¡¡¡CompArteFestival!!!

Nace una nueva manera de vivir, de CompArtir el Festival…

Walking Madrid Weekend Experience

El blog para disfrutar Madrid

A %d blogueros les gusta esto: