@losBeluga para el caviar como la espuma para la cerveza. La clave

SpotyFAIL - SpotyFAILBlog - Los Beluga

Hola queridos Spotyfailers, hoy vamos a hablar de un grupo madrileño que esta surgiendo en el panorama musical, Beluga. Como siempre, os invito a que los escucheis un poco antes de leer este post, ya que la opinión mas importante al final siempre es la vuestra.

Beluga surgue en 2011 como un grupo de versiones, y tras rodar un poco juntos comienzan a componer sus propios temas. En 2012, tras sufrir un cambio en su formación, el grupo se mete de lleno en la grabación de “Beluga”, su primer trabajo, totalmente auto-producido, de manos del guitarrista del grupo y técnico de sonido “Jose Moufas” (Moufas Producciones) con el que logran entrar en la lista de “Onda Pop 2012”.

¡En este link podéis encontrar su música y descargarla totalmente gratis! www.losbeluga.bandcamp.com

SpotyFAIL - SpotyFAILBlog - Los Beluga

Tras la publicación de su primer album, comienzan a tocar en salas madrileñas como Barracudas, Hebe, Mobydick, o la Sala Live. En 2013 deciden promocionar su disco logrando apariciones en “El Mundo.es2, en el programa “Capitán Demo” de Radio3. Después de algunos conciertos destacados (Festival Sant Antoni’13, Catedral Motera, Sala Barco, Jardinerock…), el grupo consigue varias entrevistas, entre ellas el mini-documental “Un proyecto. Un sueño”, y producen el videoclip de su tema “Johnny”.

Musicalmente podriamos catalogarlos dentro del Rock, con algunos visos del Funk y la canción de autor. Veo en beluga a 5 jovenes con talento y muy buen humor a los que  aún les queda mucho por aprender, pero que van por el buen camino. A la hora de escribir les gusta jugar con las metaforas y metonimias, consiguiendo letras bastante logradas. A nivel instrumental y vocal les falta perfeccionar su sonido, algo para lo que solo necesitan tiempo y trabajo.

Para finalizar solo me queda animar a Beluga a seguir luchando por su música, en el camino de la autoproducción, una opción que, tristemente, es el único camino que nos queda a los músicos sin padrino. Saludos a todos desde Spotyfail.

SpotyFAIL - SpotyFAILBlog - Los Beluga

Tupi Léndez

Anuncios

~ por spotyfail en diciembre 13, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
BLOG de EMMA ROSA POSADA

Televisión y otros menesteres

somosamarilloelectrico

Luchamos por tu música

¡¡¡CompArteFestival!!!

Nace una nueva manera de vivir, de CompArtir el Festival…

Walking Madrid Weekend Experience

El blog para disfrutar Madrid

A %d blogueros les gusta esto: