NOS VAMOS ” @ThePicosPardos ”

PicsArt_1365461435324

Antes de empezar con el sermón semanal, siempre es mejor que veáis de lo que estamos hablando. Aquí os dejo un enlace a la web de descargas donde encontrareis  los 4 trabajos de @ThePicosPardos, un grupo de Barcelona en cuyo mástil portan un Pop-rock solido y vivo, con tintes de rock&roll, bueno para disfrutar tomando unas cerveza. Así que si Mauri (voz), Pau (batería), Andrés (bajo), Adrián y Jaime (guitarras) deciden acercarse por Madrid y sus alrededores intentare beberme allí una frente a su escenario.

Esta banda empieza a gestar su embrión antes de 2008. En esta época , pasando el tiempo encerrados en locales de ensayo, tocan versiones de otros grupos. Pero, como a tantos otros, les lleva hacia lo inevitable, la composición de temas propios.

SpotyFail - SpotyFAILBlog - The Picos Pardos

En 2009 lanzan su primer trabajo auto-editado con el título “No hay chicas”. Con cinco pistas  que muestran unas letras realistas y entretenidas, entre las que se encuentran un par de baladas suaves.

Después de un año de trabajo en el local consiguen su siguiente grabación. “13 cuerdas” es un acústico en el que ven la luz dos temas nuevos y  lavan la cara a tres de su anterior trabajo. “Instinto animal” nos da a conocer su lado más salvaje en un fondo de guitarras gamberras y rompen nuestro corazón en “Mil pedazos”, aunque he de añadir que a la hora de escucharlo me quede con ganas de escuchar algún tema más. Supongo que ellos debieron


SpotyFail - SpotyFAILBlog - The Picos Pardos

Aunque siempre mezclado con el rock&roll, su estilo se ve modificado en este trabajo por una fuerte presencia del grunge.

Una percusión muy contundente, cuya presencia echamos de menos en el anterior trabajo, nos sostiene este álbum.  La presencia del amor y la pasión en sus letras sigue presente.

Ya en 2012 graban “el club de los elegidos”, un disco en el que guardan las formas de su anterior trabajo en cuanto a fuerza, y aunque la temática de las letras varía, no abandonan su lado tierno.

Después de un cambio de formación en sus filas, sólo quedaron como miembros originales Mauri y Pau. Tras un tiempo de búsqueda, en febrero de 2013 consiguieron encontrar su sonido original. The Picos Pardos ya se han movido por salas en Barcelona como Razzmatazz, Begood, Caferino o Cara B.  Esperemos que pronto podamos disfrutar uno de sus directos.

Salud

Manu Ginory ( SpotyFAIL )

Anuncios

~ por spotyfail en diciembre 10, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
BLOG de EMMA ROSA POSADA

Televisión y otros menesteres

somosamarilloelectrico

Luchamos por tu música

¡¡¡CompArteFestival!!!

Nace una nueva manera de vivir, de CompArtir el Festival…

Walking Madrid Weekend Experience

El blog para disfrutar Madrid

A %d blogueros les gusta esto: