La enérgica y humilde osadía de @CartaBaladi

SpotyFAIL - SpotyFAILBlog - Rock español- carta baladi foto 1

Este joven cuarteto madrileño, que empezó su camino a edades muy tempranas como banda de Rock, está viendo recompensado su esfuerzo, y no es para menos, ya que sus tres trabajos les avalan. “…Como?”, su primer álbum, fue una autoproducción editada por Autoeditados Distro y  vio la luz en enero de 2009. Su primer grito es un disco joven aunque muy bien ejecutado en el que destaca la derrochante energía de sus guitarras. “El Olmo Da Peras” es el segundo álbum de esta banda publicado en noviembre de 2009 por la compañía DFX RECORDS. En este trabajo, canción a canción, iban dejando claro que no están jugando y que tienen un nombre que para nada va a ser “baladí” para la gente que los escuche. Por último, “Con Humilde Osadía” (venta en su web oficial) es un doble CD con más de 90 minutos de duración,  que no tiene desperdicio. Lleva al oyente por un torrente de fusión de estilos que van del reggae al flamenco, que mezclado con sus letras enérgicas y esperanzadoras hacen de este trabajo una obra necesaria para cualquiera al que le guste el Rock Nacional.

SpotyFAIL - SpotyFAILBlog - Rock español- carta baladi foto grupo

Si escuchamos canciones como “Amigo” (“…Como?”), “Insomnio”, “el Blues”(“El Olmo Da Peras”) o “A Falta de Pan”(“Con Humilde Osadía”), vemos que bajo una coraza de Rock autóctono estos chicos tienen una variedad de estilos con los que reforzar sus canciones. Estas se caracterizan por tener un cuerpo muy sólido que se sostiene sobre la percusión de Daniel Díez, que junto con Juanma Castaño, al bajo, crean una fuerte y empastada base para que las guitarras de Javier de Gregorio y Cesar LLadó se muevan a placer, creando así un refugio de música y poesía.

Su directo, según las críticas, es muy bueno. “Cada euro que uno invierte en la entrada por verlos vale la pena sin dudarlo” Charly rock and roll (www.zonaruido.com ) ó “Actuación en la que poco a poco caímos rendidos hacia ellos” Karlos García (www.insonoro.com), son frases que solo incrementan mis ganas de verles en directo.

SpotyFAIL - SpotyFAILBlog - Rock español- carta baladi foto guitarra

A principios del 2010 entraron a formar parte de la agencia de contratación Gaser Producciones e iniciaron su 1ª gira “Con Peras y a lo Loco”, que les hizo recorrer parte de la geografía nacional en 2010 y 2011. Ahora mismo se encuentran en medio de su 2º gira por el país titulada “La Osadía Tour” en el que pasarán todavía por sitios como Madrid, Toledo, Avila o Castellón, y salas como Jimmy Jazz, el Hebe o Boomerang han tenido el placer de tenerlos en sus escenarios.

SpotyFAIL - SpotyFAILBlog - Rock español- carta baladi concierto

Solo me queda darles la enhorabuena por su trabajo y desearles lo mejor en el futuro, aunque no tengo ninguna duda de que les irá bien.

Salud

Manu Ginory

Anuncios

~ por spotyfail en noviembre 21, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
BLOG de EMMA ROSA POSADA

Televisión y otros menesteres

somosamarilloelectrico

Luchamos por tu música

¡¡¡CompArteFestival!!!

Nace una nueva manera de vivir, de CompArtir el Festival…

Walking Madrid Weekend Experience

El blog para disfrutar Madrid

A %d blogueros les gusta esto: