¿Rock sureño americano? ¡Queen Bitch!

queenbitch2 120

Hoy vamos a hablar de un grupo asturiano que esta emergiendo en el panorama musical de España en estos momentos, Queen Bitch. Pero antes de que sigáis leyendo me gustaría que vosotros mismos escucharais al grupo en estos videos:

 

Ellos definen su estilo como rock y southern rock americano y no les falta razón, escuchando su música, sobre todo en acústico, da la sensación de estar sentado en la barra de un bar americano tomando un whisky on the rocks en un pasado no tan lejano.

En su primer año juntos consiguieron ganar el concurso “Abierto hasta el Amanecer 2011” (Gijón). Quedaron finalistas del “Apple Pop 2011 (Villaviciosa), el Concurso de Maquetas “40 Principales Asturias 2011” (Instituto Asturiano de la Juventud) y del Concurso de Rock “Ciudad de Oviedo” en su edición del 2011. En 2012 lograron el segundo premio del Oviedo Rock.

A principios de octubre terminaron su gira “South in the North” en la que recorrieron el norte de España presentando el que esperamos sea el primero de muchos albumes “COME HELL OR  HIGH WATER”, cosechando un gran éxito.

Spotyfail - #SpotyFAILBlog - Queen Bitch

En directo presentan un buen espectáculo. Tanto su vestimenta retro como su complicidad en el escenario contribuyen al desarrollo del concierto, no sólo como un espectáculo musical, sino como ese demonio que “ronda sus cabezas” tratando de atrapar la vista de los que acuden a pasarlo bien con ellos.

Musicalmente hay que destacar el elenco de voces que han logrado congregar, ya que no es habitual encontrar voces tan buenas trabajando juntas. Los riffs de sus guitarras, sencillos pero contundentes, van al grano, dejando claro que son un grupo de rock al mas clásico estilo americano. El ritmo de su batería no da lugar a dudas, uno no puede permanecer quieto escuchando su música. He de decir que el bajo, como es habitual en muchos grupos de rock, pasa bastante desapercibido, es necesario saber bien que es lo que tu oido busca para escucharlo. Por último sus teclados completan el ambiente musical que forma esta banda, rellenando y matizando los temas para que no queden cabos sueltos.

Solo me queda por decir que David, Pablo, Kiki Dee, Adrián, Portu, Helena y Diego, con su música, son capaces de lograr que una velada cualquiera se convierta en una noche inolvidable de rock and roll. No os lo perdáis si tenéis la ocasión de disfrutar de su espectaculo.

Y a Queen Bitch debo transmitiros desde SpotyFAIL animos y mucho exito en vuestra carrera, que esperamos que sea larga y productiva.

queen bitch

Tupi Léndez

Anuncios

~ por spotyfail en noviembre 14, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
BLOG de EMMA ROSA POSADA

Televisión y otros menesteres

somosamarilloelectrico

Luchamos por tu música

¡¡¡CompArteFestival!!!

Nace una nueva manera de vivir, de CompArtir el Festival…

Walking Madrid Weekend Experience

El blog para disfrutar Madrid

A %d blogueros les gusta esto: