Los NOPROCEDE (se escribe todo junto), el futuro del rock español.

Hoy, queridos Spotys, lanzamos nuestro blog y lo hacemos con una entrada que para nosotros es especial, no sólo por ser la primera, sino por el hecho de que tenemos la posibilidad de hablar de grupos que nos gustan y nos ilusiona apoyar.

Hoy presentamos…

SpotyFAIL Blog - NOPROCEDE - logotipo NoProcede

Corrían los años 90 cuando Roberto, Daniel y Beltrán se conocieron. Muchos días de clase juntos, toda la infancia compartida y muchas fiestas pasadas. Unos años después junto a Javier y Rubén culminaron con unas carreras universitarias y una banda de rock aún por descubrir. Tantas horas juntos, tantas clases compartidas, dieron nombre a este grupo de Rock gracias a una clase de Matemáticas.

SpotyFAIL Blog - NOPROCEDE -  Grupo NoProcede

Este grupo natural del barrio madrileño de Aluche viene pisando fuerte en el panorama de los grupos emergentes de Madrid. En su curriculum cuentan ya con más de 20 salas y varios festivales y eventos de gran nombre de dentro y fuera de su comunidad, entre los que se encuentran la Sala Live, La Mala, el Festi-K o su último éxito en las Fiestas del Distrito Latina en Aluche, dejando allá por donde tocan su huella y su estilo.
Rock urbano, Punk- Rock y su propio sello hacen que el público se divierta y baile. Es muy complicado salir de un concierto suyo y no tirarse tarareando sus letras y sus melodías varias horas, que fácilmente pueden recordarnos a Marea, La Fuga, Calamaro, Extremoduro, Platero y Tú, Bumbury, M-Clan, FooFighters, Los Rodríguez , Le Punk o Rosendo, las cuales son sus principales influencias a la hora de componer la música.

Líneas de bajo rápidas dirigidas por una batería con autoridad, hacen que los riffs de las guitarras creen el clima necesario para que la voz exprese las experiencias vividas de estos jóvenes que no dejan indiferente a nadie que las escucha.

Canciones como “Barriobajero” se convierten en su estandarte para no parar de moverse, la conexión con el niño que llevamos dentro con “Tachar de la Lista”. baladas como “Puñao de suerte” nos muestran su cara más sencilla y limpia y “ La niña Rockera” nos sumerge en cuentos y ensoñaciones que invitan a descubrir moralejas que todos hemos vivido, pero que nos gustan revivir.

SpotyFAIL Blog - NOPROCEDE - Concierto en directo en la sala Caracol, concurso Impulso Rock

Radio, Prensa Rockera, Redes sociales… Nada les queda grande. Se defienden en todos los medios con humildad y mucha ilusión de prosperar y seguir mejorando a nivel musical. Afán de superación que culmina con el lanzamiento de su primer disco “No Quedan Valientes”, tras el “éxito” de su primera maqueta llamada TODOJUNTO la cual ya podéis escuchar en sus múltiples plataformas digitales junto a su nuevo single, “No quedan valientes” que da nombre a disco que con tanto cariño están “pariendo” como ellos dicen.

El pasado día 15 de Octubre lanzaron su primer videoclip, el de su single, producido por sus amigos de la Productora “Senpai Music”. Aquí os lo dejamos para que lo disfrutéis vosotros también.

Para hacer una referencia a lo que pueden llegar a conseguir estos pequeños genios, su videoclip llegó a superar con creces las 1.000 visitas en las primeras 12 horas. Parace ser que hay mucha gente pendiente de los pasos de este genuino grupo madrileño.

Desde SpotyFAIL les deseamos toda la suerte del mundo a estos chavales que han aprendido todo lo que saben de forma autodidacta, con muchas ganas y sobre todo siguiendo su estilo, denominado por los expertos de “Litrona envuelta en papel de regalo”, y con mucho Rock aun por descubrir.

Para despedirnos os dejamos la foto final de su increíble concierto en Aluche y el vídeo de nuestra canción favorita de este grupo en aquel mismo concierto, os aseguramos que os dejará con ganas de saber más de aquella fiesta inolvidable.

SpotyFAIL Blog - NOPROCEDE - FOTO FINAL CONCIERTO FIESTA DEL DISTRITO LATINA

¡Viva el Rock, Viva Aluche!

– Web: http://www.noprocede.es/

– Twitter: https://twitter.com/losNOPROCEDE

– Facebook: https://www.facebook.com/losnoprocede

– MySpace: http://www.myspace.com/noprocederock

 

El Cantautor Frustrado (SpotyFAIL)

Anuncios

~ por spotyfail en octubre 24, 2013.

3 comentarios to “Los NOPROCEDE (se escribe todo junto), el futuro del rock español.”

  1. Por fin!!!!! Llegoo!!!!
    Chavales de SpotyFAIL, NOPROCEDE y Senpai Music GRACIAS
    Detras de vosotros, grandes primeras veces, sueños cumplidos, jaranas creativas, bofetas de realidad… Y delante, sin fin.. el mundo preparado para vosotros y esperando nervioso. Ya estais en camino 😉
    Gracias a todos, LA MUSICA ES VIDA

    • Vico Senpai muchisimas gracias por tu apoyo!! El camino es largo y lo sabemos pero estamos dispuestos a continuarlo, y más aún con personas como tú alrededor!!

  2. […] e impliación con una productora audiovisual jóven, cuyo último trabajo es el videoclip de los NoProcede. Os dejamos el link del videoclip, por si estáis interesados os pongáis en contacto con nosotros […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
BLOG de EMMA ROSA POSADA

Televisión y otros menesteres

somosamarilloelectrico

Luchamos por tu música

¡¡¡CompArteFestival!!!

Nace una nueva manera de vivir, de CompArtir el Festival…

Walking Madrid Weekend Experience

El blog para disfrutar Madrid

A %d blogueros les gusta esto: